Los 3 nuevos enemigos de Donald Trump

Los 3 nuevos enemigos de Donald Trump

La lista parece no tener final. Esta semana el magnate atacó sin reservas a través de sus redes sociales.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Con una capacidad sorprendente para generar controversia y enemistarse con individuos y corporaciones, el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos sumó tres más a su larga lista de enemigos.

MACY’S

A pesar de que por años tuvo una relación positiva con la cadena de tiendas departamentales, al momento que Macy’s rompió lazos con el magnate por los comentarios antiinmigrantes que motivan su campaña, Donald Trump les declaró la guerra.

Eso fue hace meses pero estos día, con motivo de Black Friday, Trump recurrió a sus redes sociales para pedirle a la gente que no comparara sus regalos navideños en Macy’s por ser una “empresa desleal”.

LOS PERIODISTAS

Desde que distintos medios han cuestionado sus posturas radicales en contra de los inmigrantes, así como declaraciones groseras en contra de las mujeres, el magnate considera que los medios llevan una guerra contra él. “Nunca te disculpes por controversias inventadas por los medios que viven perpetuamente ofendidos”, tuiteó ayer el magnate.

Un ejemplo es el desagradable encuentro que tuvo con el periodista hispano Jorge Ramos, en el que le echó de la sala de conferencias.

De igual forma, tuvo un choque con la periodista Megyn Kelly, quien con confrontó sobre varios puntos durante el primer debata republicano transmitido por FOX. Al día siguiente, Trump calificó el comportamiento de Kelly como agresivo e insinuó que se debía a que la presentadora estaba hormonal: “Podías ver que le salía sangre por los ojos, le salía sangre por… donde sea”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=M28z9y4yT6Y&w=640&h=420%5D

EL NEW YORK TIMES

Si bien se ha peleado con todos los medios que lo cuestionan (incluso el muy conservador FOX News) estos días libra batalla específicamente contra el New York Times.

El diario acusa al magnate de haberse burlado de uno de sus periodistas discapacitados al imitarlo y ridiculizarlo en uno de sus eventos políticos.

Trump niega conocer al periodista en cuestión pero, como es su costumbre, ha optado por atacar al diario alegando que no ha hecho buen periodismo en más de 10 años y que está al borde de la quiebra.