Merkel le gana a Trump el título de ‘persona del año’

Merkel le gana a Trump el título de ‘persona del año’

Elegida por su humanidad, generosidad y tolerancia, la canciller alemana dejó a Trump en tercer lugar en la lista.

Washington, 9 dic (EFEUSA).- La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida hoy por la revista estadounidense Time como la “persona del año” por su papel en las crisis griega y de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

El título es entregado por la revista Time a todo aquel que “para bien o para mal” haya tenido mayor influencia en los eventos que se desarrollaron durante el año. Bajo este criterio, Merkel fue obtuvo el primer lugar en la lista, dejando al precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump en el tercer puesto.

 

USA PODER DE ALEMANIA PARA SALVAR Y NO PARA DESTRUIR

“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”, argumentó la revista al anunciar la elección de Merkel como “persona del año”.

La canciller se interpuso ante aquellos que desafiaron “el principio de las fronteras abiertas” en la crisis de migrantes y refugiados en Europa, de acuerdo con Time.

Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de su país, Merkel “blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, enfatizó la publicación.

LA LLAMAN LA ‘ANTI-TRUMP’

Los valores que promueve la canciller parecen directamente opuestos a los que impulsan la campaña del magnate estadounidense, quien desde el primer día se ha pronunciado en contra de los inmigrantes hispanos y, más recientemente, de los musulmanes. Esta marcada diferencia le ha ganado que algunos usuarios en Twitter la llamen la ‘anti-Trump’.

 

Sin embargo, el empresario se mostró poco sorprendido en las redes sociales y criticó en un solo tuit a la revista Time y a la canciller alemana, como suele hacerlo con todos aquellos que no están de acuerdo con él y lo que representa.

“Les dije que Time nunca me elegiría como persona del año a pesar de que yo era el gran favorito. Escogieron a la persona que está arruinando Alemania”, tuiteó el millonario.

En segundo lugar en la lista está el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. El cuarto puesto lo ocuparon los activistas del movimiento Black Lives Matter y el quinto el presidente iraní Hassan Rouhani.