Ben Carson se emberrincha y llama ‘traidores’ a republicanos

Ben Carson se emberrincha y llama ‘traidores’ a republicanos

El precandidato se unió a Trump en sus amenazas de abandonar al partido.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Ben Carson, se unió a las amenazas de Donald Trump de abandonar al partido republicano y lanzarse como candidato independiente.

Las amenazas de Carson llegan luego de que se filtrara información sobre una junta secreta en la que varios líderes republicanos hablaron de elegir a uno de los precandidatos y unir sus esfuerzos detrás de él para derribar así al magnate.

“Si los líderes del Partido Republicano quieren destruir al partido, deberían seguir teniéndo reuniones como la que describió el Washington Post”, dijo el neurocirujano en un comunicado oficial.

“Si es cierto, cada uno de los votantes que está esperando un cambio debe saber que está siendo traicionado, y no lo toleraré. Les aseguro que Donald Trump no será el único que abandone al partido”, agregó Carson.

Tanto Trump como Carson han dominado la carrera presidencial con sus comentarios escandalosos. Si bien ha sido el magnate el que ha recibido mayor atención, Carson ha apoyado su idea de levantar un muro en la frontera con México y dijo que un musulmán no debería tener derecho a ser presidente de los EE.UU., meses antes de que el magnate hablara en contra de esa comunidad.

“Estoy preparado para perder justamente, como estoy seguro que Donald lo está. Pero no me quedaré de brazos cruzados ante un robo. Tengo la intención de ser el nominado. Si no lo soy, apoyaré a quien lo sea”, concluyó Carson asegurando que respaldaría a Trump si resultara el candidato republicano a la presidencia.

No obstante las amenazas de salir del partido, el último tuit de Carson afirma que está emocionado de participar en el debate republicano a celebrarse la siguiente semana. ¿Será que la la amenaza y la indignación contra el partido serán efectivas solo hasta después del debate que verán millones de votantes?