VIDEO: A patadas sacan de hotel Plaza a rivales de Donald Trump

VIDEO: A patadas sacan de hotel Plaza a rivales de Donald Trump

Dos mujeres que se manifestaban en contra de los comentarios racistas del magnate fueron agredidas físicamente por su equipo de seguridad.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En el Hotel Plaza en Manhattan, varios manifestantes fueron agredidos físicamente por el equipo de seguridad del precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump. Parte del desafortunado incidente, en el que se vieron involucradas dos mujeres, fue capturado en video.

“¡Deténganse! No, este comportamiento no es apropiado”, se escucha gritar a una de las agredidas desde el suelo, luego de que uno de los guardias la empujara.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fl5KCiwpDb0&w=640&h=420%5D

 

Si bien este tipo de agresiones se ha vuelto cada vez más común en los eventos en los que se presenta el empresario, hasta el momento no se había visto este tipo de violencia en contra de mujeres. Algunas de las involucradas, como la activista Jamila Hammami, aseguró que los guardias habían incluso amenazado con lanzarla por las escaleras.

El evento del que se estaba expulsando a los manifestantes era un desayuno para recaudar fondos para el Partido Republicano de Pensylvania donde el magnate fue el orador principal.

La protesta fue motivada por la reciente propuesta del precandidato de dejar fuera del país a todos los musulmanes. Algunos de los presentes en el evento le dijeron al New York Times que Trump no pareció perturbarse por la conmoción.

Desde que inició su campaña, los actos de violencia instigados por el magnate solo han ido en aumento. Desde un hispano que fue agredido por su equipo de seguridad, dos activistas (uno latino y uno afroamericano) que fueron golpeados en ocasiones diferentes por simpatizantes del precandidato, hasta un indigente hispano que fue golpeado por dos hermanos en Boston.

En todas las ocasiones, Trump ha defendido o justificado la violencia, en ocasiones calificándola como ‘pasión’.

La protesta se produjo apenas una hora después de que la página web del rascacielos de lujo del magnate, Trump Towers, fuera pirateada durante una hora por el grupo Anonymous, que reivindicó el ataque en su cuenta de Twitter.

“La página de Trump Towers de Nueva York tomada como acto simbólico contra el racismo y el odio”, apuntaba el mensaje en la red social.

Según una encuesta publicada este jueves por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, 57 % de los estadounidenses rechaza la propuesta del precandidato presidencial republicano Donald Trump de prohibir la entrada al país de los musulmanes.