Donald Trump confirmado líder en las encuestas

Donald Trump confirmado líder en las encuestas

En todas las encuestas publicadas durante el fin de semana, el magnate confirma su ventaja en la contienda republicana.

Washington, (EFEUSA).- El magnate Donald Trump lidera un nuevo sondeo sobre la contienda presidencial republicana en EE.UU. divulgado hoy con un 27 % de apoyo, seguido de los senadores Ted Cruz (22 %) y Marco Rubio (15 %).

Trump lanzó su polémica propuesta de vetar temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes por la amenaza del terrorismo yihadista el día 7 de diciembre.

En sus redes sociales, el precandidato retuiteó al presentador de TV, Pierce Morgan, que parece resumir la situación de forma muy acertada: “Lo ames o lo odies, Donald Trump parece virtualmente imparable para la nominación republicana. Entre más lo ataca la gente, mejor le va en las encuestas”.

A SU FAVOR: DICE LO QUE PIENSA

El expresar libremente sus posturas radicales frente a inmigración en lo que muchos habrían llamado un suicidio político, al millonario le ha servido para que los votantes lo vean como un precandidato honesto que dice lo que piensa.

En el caso de su polémico plan antimusulmán el pasado lunes, Trump volvió hoy a defenderlo en varias entrevistas televisivas.

“No estoy buscando ser políticamente correcto (…) Nuestro país tiene un problema”, argumentó Trump en declaraciones a CNN sobre su propuesta, surgida a raíz de las repercusiones de la masacre del 2 de diciembre en San Bernardino (California), cometida presuntamente por dos supuestos seguidores del Estado Islámico (EI).

TED CRUZ MEJORA SU PUESTO

En el sondeo conducido por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, cuyo margen de error es de +/- 4,9 puntos porcentuales, destaca que Trump ha recuperado el primer puesto, ocupado en la anterior encuesta de finales de octubre por el neurocirujano retirado Ben Carson, pero también el fuerte ascenso de Cruz.

Cruz ha subido 12 puntos con respecto del anterior sondeo, mientras que Rubio ha ganado 4.

 

Por otro lado, otra encuesta de la cadena Fox divulgada también hoy muestra que Cruz, senador por Texas de origen cubano, lidera las preferencias de los probables votantes de los caucus de Iowa, que abrirán la temporada de primarias en febrero, con un 28 % de respaldo frente a un 26 % de Trump.

En la misma línea, un sondeo de Bloomberg y el diario Des Moines Register publicado este sábado coloca a Cruz con un 31 % de apoyo entre los probables votantes de los caucus de Iowa, seguido de Trump (21 %).