Hillary Clinton saca pecho por Puerto Rico (video)

Hillary Clinton saca pecho por Puerto Rico (video)

“El Congreso tiene la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico y es inaceptable que no lo hayan hecho antes de irse de vacaciones”

Washington, (EFEUSA).- La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó hoy de “vergonzoso” que los republicanos del Congreso estadounidense no hayan logrado una solución a la crisis fiscal de Puerto Rico y les instó a permitir la reestructuración de la deuda de la isla lo antes posible.

“El pueblo puertorriqueño está sufriendo. Es vergonzoso que los republicanos en el Congreso no puedan gobernar y hayan rehusado proporcionar ayuda para que Puerto Rico salga de esta crisis económica”, apuntó la ex secretaria de Estado en un comunicado.

La también ex primera dama advirtió de que el Estado Libre Asociado “está al borde de la bancarrota” y, “tan pronto como el año entrante, no podrá pagar sus deudas, haciendo que miles de puertorriqueños continúen sufriendo”.

Sin embargo, el Congreso, controlado por la oposición republicana, “rehusó darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente”, insistió Clinton.

La favorita entre los demócratas para las elecciones presidenciales de 2016 reiteró que “los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro” y contribuyen a la economía del país, por lo que merecen recibir ayuda durante la crisis económica.

“Darle una oportunidad a Puerto Rico para que solucione sus problemas presupuestales -subrayó- es lo más justo que podremos hacer”.

“El Congreso tiene la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico y es inaceptable que no lo hayan hecho antes de irse de vacaciones”, dijo Clinton, después de que los legisladores no incluyeran soluciones para la isla en el acuerdo presupuestario cerrado esta semana.

La precandidata demócrata prometió luchar por el pueblo puertorriqueño y, si llega a la Casa Blanca, trabajará con Puerto Rico para resolver sus “desafíos” y así poner a la isla “en un camino a la prosperidad y la estabilidad”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sOJN-uBMb30%5D

¿Qué Piensas?