Donald Trump inspira miedo y vergüenza entre votantes

Donald Trump inspira miedo y vergüenza entre votantes

La mitad de los votantes sentiría verguenza de tener al magnate como presidente.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Una nueva encuesta reveló que aunque el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, permanece a la cabeza de su partido, la mitad de los votantes estadounidenses se sentirían avergonzados de tenerlo como presidente.

La encuesta conducida por la Universidad de Quinnipiac reportó que aunque el 28% de los republicanos apoyan a Trump, cuando se le preguntó a todos los votantes en general qué sentirían si el empresario llegara a la Casa Blanca, el 50% sugirió que el sentimiento sería vergüenza.

Entre los avergonzados estarían el 20% de los republicanos, el 47% de los independientes y el 82% de los demócratas.

Hace poco más de diez días un sondeo de CBS y el New York Times reveló que el 64% de los votantes sienten miedo o por lo menos preocupación de que la estrella de reality TV pueda convertirse en el líder del país.

EL PANORAMA SE VE OSCURO PARA LOS VOTANTES

Si bien una presidencia de Trump inspira miedo, vergüenza y preocupación en la mayoría de los estadounidenses, la alternativa, la favorita demócrata Hillary Clinton, también provoca los mismos sentimientos en una cantidad significativa de votantes.

Los resultados de las mismas encuestas demostraron que el 35% de los estadounidenses sentiría vergüenza de tenerla como presidenta y un 57% sentiría miedo o preocupación.

De esta manera, ambas opciones para la presidencia, la republicana y la demócrata, dejarían a lo menos costernado a más de la mitad del país.