Reino Unido podría cerrarle sus fronteras a Donald Trump

Reino Unido podría cerrarle sus fronteras a Donald Trump

El Parlamento discutirá una petición firmada por más de medio millón de británicos para dejar fuera al magnate.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Mientras que el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, promueve negarle la entrada a inmigrantes musulmanes e hispanos como parte de su campaña presidencial, otro país está seriamente considerando negarle la entrada a él.

El Parlamento Británico anunció que sostendrá una sesión el 18 de enero para discutir la petición firmada por 570,000 ciudadanos pidiéndo que no se le permita al empresario entrar al Reino Unido.

La petición nació después de los comentarios que hizo el precandidato proponiendo que se le negara la entrada a los inmigrantes musulmanes.

“Si el Reino Unido piensa seguir aplicando sus criterios de ‘comportamiento inaceptable’ a aquellos que deseen atravesar sus fronteras, debe hacerlo justamente incluyendo a ricos y pobres, débiles y poderosos”, dice la petición que fue sometida a la Cámara de los Comunes.

NO SERÁ UNA VOTACIÓN

A pesar de que las firmas reunidas superan por mucho el mínimo requerido (cien mil), de momento solo se sostendrá un debate al respecto. Es decir, la sesión no incluye una votación para decidir el tema.

También parte del debate será una petición iniciada a favor de Donald Trump, aunque esta solo haya recaudado 40 mil firmas.

FUTURO COMPLICADO

Si las presiones continúan y en efecto se le negara el acceso al Reino Unido, las relaciones con ese país se volverían complicadas para Donald Trump, quien hasta el momento va a la cabeza de la contienda republicana.