VIDEO: Bañado en lágrimas, Obama presenta controles para las armas

VIDEO: Bañado en lágrimas, Obama presenta controles para las armas

Interrumpido por las lágrimas, el presidente recordó a las víctimas de la violencia por armas de fuego.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy formalmente las medidas que tomará para llegar a un control de armas más estricto en el país.

Recordando las víctimas de tiroteos como el de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, el presidente se conmovió hasta las lágrimas.

“Niños de primer grado”, dijo el presidente, “cada vez que pienso en ellos me enfurezco”.

“Y por cierto, pasa todos los días en las calles de Chicago”, agregó el presidente frente a una audiencia llena de familias que han sido marcadas por las armas de fuego.

Obama explicó que los intereses de aquellos que defienden el derecho a portar armas pueden “tener secuestrado” al Congreso, pero que considera que no hay más tiempo que perder por lo que ha decidido tomar medidas que no incluyan al poder legislativo.

Las medidas del presidente consistirán en expandir el rol y los recursos de las agencias gubernamentales para implementar las leyes ya existentes. Se buscará que más personas tengan que someterse a una revisión de antecedentes criminales antes de poder comprar un arma. También se contratará más personal para realizar estas revisiones y se entrenará a los oficiales para conducir más investigaciones sobre armas.