VIDEO: Ted Cruz supera a Trump como el más radical en inmigración

VIDEO: Ted Cruz supera a Trump como el más radical en inmigración

El senador por Texas asegura que, a diferencia de Trump, él no dejaría que ningún deportado regresara a EE.UU.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Sabiendo que son sus posturas radicales las que han llevado a Donald Trump a la cabeza de la contienda republicana por la presidencia de los Estados Unidos, el senador Ted Cruz ha logrado algo que hasta el momento se creía imposible: proponer medidas más extremas que las de Trump.

En un video grabado después de uno sus eventos de campaña en Iowa, podemos ver a Cruz conviviendo con los asistentes. Cuando uno le pregunta sí, al igual que Trump, estaría dispuesto a deportar a todos los inmigrantes indocumentados, Cruz responde: “Absolutamente”. Pero no se detiene ahí.

El texano no pierde la oportunidad para diferenciarse de su mayor rival y agrega: “Él está de acuerdo con que algunos regresen. Yo no.”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k7GBsSMySJE&w=640&h=480%5D

 

Si bien Trump ha hablado incansablemente de una deportación masiva, siempre ha dicho que una vez que saque a todos los millones de indocumentados que residen en el país, permitirá que “los buenos” regresen por una vía legal.

Cruz, por su parte, además de apoyar una deportación masiva, está hablando de no permitirle a ningún deportado regresar al país, incluso legalmente.

Está declaración sale a la luz a la par de su anuncio televisivo titulado “Invasión”, en el que presenta a los inmigrantes indocumentados como una amenaza para los empleos estadounidenses.