Para mantener ventaja sobre Hillary, Sanders cambia de estrategia

Para mantener ventaja sobre Hillary, Sanders cambia de estrategia

Con Iowa en juego, el senador avanza a paso firme hacia unas elecciones primarias que irán más allá de ese estado.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Si bien la precandidata demócrata Hillary Clinton sigue acumulando endosos políticos clave para su campaña, su principal contrincante, Bernie Sanders, ya dejó de ser una amenaza distante y está tomando las medidas necesarias para mantenerse así en la carrera.

Prueba de que ambos están conscientes del asecenso del senador es la participación de Clinton en el debate demócrata del domingo en donde atacó en repetidas ocasiones a Sanders, dejando de concentrarse tanto en el lado republicano al darse cuenta de que para llegar a esa batalla primero tiene que frenar el ascenso sorpresivo de su rival.

Sanders, por su parte, también avanza con más confianza. A menos de dos semanas de las votaciones en Iowa, el precandidato eligió pasar el día de Martin Luther King Jr. en Alabama, donde habló ante casi 7,000 personas, quienes esperaron horas en el frío apabullante para verlo.

¿Por qué importa su visita a Alabama? Porque mientras Hillary Clinton se quedó en Iowa asegurando tantos votos como sea posible en ese estado, Sanders parece tener la mirada ya en la carrera a largo plazo.

El senador no está pensando únicamente en Iowa y en New Hampshire (donde el promedio de Real Clear Politics le sigue dando cuatro puntos de ventaja sobre la exsecretaria de Estado), sino que actúa con la seguridad de que el panorama cambió y sus oportunidades de llegar a la Casa Blanca aumentaron.

Para Clinton, quien recuerda que su descenso frente a Barack Obama en el 2008 comenzó en Iowa, todos los esfuerzos deben concentrarse en ese estado aunque, según afirma el New York Times, su campaña se está preparando para un campaña intensa que durará hasta el verano (contrario a la victoria fácil que anticipaba tan solo hace unos meses).