Experimento de Google busca ampliar el diálogo en debate republicano

Experimento de Google busca ampliar el diálogo en debate republicano

Fox News se unirá a Google para traer más información a la audiencia durante el debate de mañana.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Google y Fox News trabajarán en conjunto durante la transmisión del último debate republicano antes de los caucus en Iowa para que la audiencia pueda ver en una segunda pantalla (un celular o una tablet, por ejemplo), tanta información como sea posible sobre los precandidatos que estará viendo en el televisor.

Google permitirá que las campañas de los precandidatos agreguen información sobre sus propuestas o sobre preguntas en el debate que solo pudieron contestar a medias o que ni siquiera pudieron abordar porque no fueron dirigidas a ellos y hará que estas respuestas estén disponibles en el motor de búsqueda.

Según Google la búsqueda de temas políticos aumenta un 440 por ciento durante los debates televisados, por lo que el experimento puede resultar en un espacio importante para que todos los precandidatos hagan llegar sus propuestas a la audiencia, aunque no puedan discutirlas en el debate.

Es la primera vez que Google intentará algo así, por lo que habrá que ver el debate y ‘jugar’ buscando los nombres de los precandidatos y los temas de discusión para ver qué tan efectivo resulta.

El debate será televisado mañana a las 9:00 p.m. ET por Fox News y también se podrá ver en línea en la página de la cadena.