Ted Cruz acusado de mentiroso por sus declaraciones sobre Obamacare

Ted Cruz acusado de mentiroso por sus declaraciones sobre Obamacare

Alegó que Obamacare es el principal ‘asesino de empleos’ en el país pero los números indican lo contrario.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El aspirante presidencial Ted Cruz ha sido calificado de mentiroso por Politifact, uno de los sitios que evalúan la veracidad de las declaraciones que hacen los políticos, por sus comentarios en contra de Obamacare durante el debate de Fox News.

Cuando el moderador le preguntó a Cruz qué le diría a los millones de ciudadanos que ahora tienen seguro médico gracias a la Ley de Cuidado de la Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, el senador por Texas contestó con mentiras.

“Primero que nada, hemos visto que seis años de Obamacare han sido un desastre. Es el principal ‘asesino’ de empleos en este país. Millones de estadounidenses han perdido sus trabajos, se han visto a trabajar medio tiempo, han perdido su seguro médico, sus doctores y sus cuotas se han disparado hasta el cielo”, contestó Cruz.

Bueno, los datos indican exactamente lo contrario. Según Politifact, el desempleo ha bajado desde 9.9 por ciento a 5 por ciento desde el 2010, el primer año que Obamacare entró en vigor.

Desde entonces se han añadido 10.7 millones de empleos y el número de gente que trabaja medio tiempo pero desearía tener un trabajo de tiempo completo se ha reducido en 3 millones.

Estas mejorías no se deben solamente a Obamacare, por supuesto, pero sí comprueban que lo que temían los principales críticos de la ley, que esta forzaría a los empleadores a despedir trabajadores o por lo menos a recortar sus horas, no ha sucedido.

Fue una noche difícil para Cruz, quien también fue confrontado con su cambiante postura en inmigración y forzado a proveer una explicación.

Nacional, Noticias, Desempleo, Elecciones 2016, Empleo, empleos, Estados Unidos, Republicanos, Salud, Ted Cruz