Bernie Sanders confía sorprender derrotando a Hillary Clinton

Bernie Sanders confía sorprender derrotando a Hillary Clinton

A horas de que comiencen los caucus en Iowa, el senador está consciente de que podría hacer historia venciendo a la favorita.

Washington, (EFEUSA).- El aspirante demócrata a la Presidencia, el senador Bernie Sanders, consideró hoy que los caucuses de Iowa, que se celebran este lunes y dan comienzo al proceso de primarias en el país, podrían suponer una de las mayores sorpresas en la historia electoral estadounidense.

“Cuando comenzó esta campaña aquí en Iowa, estábamos 50 ó 60 puntos por detrás de la secretaria (Hillary) Clinton”, dijo el senador por Vermont en el programa de la cadena CNN “Estado de la Unión”.

“Hemos recorrido un largo camino. Y la razón de eso es que tenemos 15,000 voluntarios que hoy van a estar llamando a las puertas. Van a estar haciendo llamadas telefónicas. Van a instar a un gran número de gente a que salga a votar”, añadió.

La campaña del senador de 74 años se ha basado en gran parte en la movilización de un ejército de voluntarios que pretenden hacer frente al aparato financiero y mediático con el que cuenta la hasta ahora favorita, Hillary Clinton.

La gente está muy entusiasmada. Y si la gente sale a votar, creo que vamos a ver una de las mayores sorpresas políticas en la historia moderna de nuestro país”, consideró.

La última encuesta sobre intención de voto en Iowa revelada este fin de semana por el diario Des Moines Register le da a Clinton una estrecha ventaja de tres puntos, al lograr el 45% por el 42% de Sanders.

 

 

Por otra parte, el senador apuntó que el escándalo en el que se ha visto involucrada la también exprimera dama sobre el uso de una cuenta de correo privada cuando era secretaria de Estado desde la que abordó asuntos de interés nacional, está haciendo daño a su candidatura.

Precisamente este viernes, a apenas unos días de las asambleas populares de Iowa, el Departamento de Estado informó que no publicará 22 de dichos correos por contener información considerada “alto secreto”, aunque cuando se enviaron no fueron considerados como tal.

En una entrevista con la cadena ABC, Clinton comparó hoy la polémica sobre los correos con la ocurrida tras los ataques en Bengasi (Libia) en 2012, en los que murieron el entonces embajador estadounidense en el país, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

 

 

Los republicanos acusaron a Clinton de proceder de manera inadecuada en aquella crisis y crearon incluso un comité especial en el Congreso para investigar lo sucedido.

“Después de once horas de testimonios (ante el comité), respondiendo a todas las preguntas en público que había solicitado durante muchos meses, creo que está bastante claro que se están agarrando a un clavo ardiendo y esto va a salir de la misma manera”, opinó la aspirante demócrata.

Nacional, Noticias, Bernie Sanders, Caucus, Demócratas, Elecciones 2018, Elecciones Primarias, Estados Unidos, Hillary Clinton, Presidente, Sanders

¿Qué Piensas?