“Prácticamente empatado” con Clinton, Sanders agradece a Iowa

“Prácticamente empatado” con Clinton, Sanders agradece a Iowa

Los dos precandidatos demócratas empatados en Iowa.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una cerrada carrera en los caucus de Iowa, tanto la favorita demócrata, Hillary Clinton, como su contrincante, Bernie Sanders, se dirigieron a sus simpatizantes en medio de un empate.

A pesar de que los números todavía no muestran un triunfo definitivo, el senador Sanders le agradeció a los votantes de Iowa por este triunfo simbólico en el que su campaña se ve confirmada como una amenaza real para la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Sanders felicitó a Clinton por su campaña e hizo lo mismo para Martin O’Malley, quien se retiró de la contienda después de los malos resultados obtenidos esta noche. “No es fácil perder. Yo he perdido muchas campañas”, dijo Sanders, agregando que O’Malley había tenido una campaña limpia y se había ganado el respeto de los estadounidenses.

El senador también aprovechó para hacer hincapié en las crecientes donaciones que está recibiendo su campaña y repasó sus principales propuestas: un aumento al salario mínimo, cuidado de la salud para todos los estadounidenses, igualdad en el trabajo para las mujeres, un plan de acción ante el cambio climático, educación universitaria gratis y un alto a las grandes corporaciones de Wall Street.

Sanders, a momentos sobrecogido por la emoción, instó a sus seguidores a iniciar una “revolución política”, combatiendo la desigualdad económica en el país.

La siguiente parada en la carrera electoral es New Hampshire, donde se llevaran a cabo las siguientes votaciones y donde Sanders lleva una ventaja del 20% en las encuestas sobre Hillary Clinton.