Primera derrota para Donald Trump: Ted Cruz le gana en Iowa

Primera derrota para Donald Trump: Ted Cruz le gana en Iowa

Por otro lado, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, informó que abandona la carrera por la nominación presidencial

Des Moines (IA),  (EFEUSA).- Aunque las encuestas más recientes daban como ganador en los caucus de Iowa al magnate republicano Donald Trump, a la hora de la verdad quienes salieron a votar confiaron el poder en el senador Ted Cruz.

El senador por Texas se impuso por 4 puntos porcentuales al magnate Donald Trump en la contienda republicana cuando se completó el escrutinio de más del 99 % de los recintos electorales en los caucus de Iowa.

Según proyecciones de la cadena CNN y The Washington Post, el senador favorito de los votantes evangélicos, de origen cubano, registró el 28% de los recintos electorales, frente a 24 % de Trump, su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias.

En tercer lugar se situó el senador por Florida, Marco Rubio, también de origen cubano, con 23%, quien ha logrado ganar respaldo según ha ido avanzando el escrutinio.

A continuación, aunque ya mucho más lejos, se encuentra el neurocirujano Ben Carson con 9 % y el senador por Kentucky Rand Paul, con 4.5 %.

Tanto Cruz como Trump aparecían prácticamente empatados en las encuestas previas en el bando republicano, por lo que los resultados son un triunfo para los dos senadores y una decepción para el magnate inmobiliario, quien se había mostrado convencido de su victoria en Iowa.

Al mismo tiempo que se reveló esta información, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee anunció que se retiraba de la contienda por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos.

¿Qué Piensas?