Primera victoria para Bernie Sanders y John Kasich en NH

Primera victoria para Bernie Sanders y John Kasich en NH

Hasta el momento sólo se conocen los resultados de las primarias en Hart’s Location, el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire.

Hart’s Location (NH), (EFEUSA).- Con menos de 50 habitantes y escondido en la profundidad de las Montañas Blancas, Hart’s Location es el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero en votar en las primarias, que este martes coronaron a Bernie Sanders como ganador de los demócratas y a John Kasich de los republicanos.

Como es tradición desde hace más de medio siglo, los habitantes de Hart’s Location se dieron encuentro en el ayuntamiento media hora antes de las 00.00 horas del martes (EST) para compartir café, té y galletas, empezaron a votar a la medianoche y pocos minutos minutos después ya habían cerrado las urnas.

De los 43 habitantes del pueblo, 35 ejercieron su derecho al voto y el resultado final fue de 12 votos para Sanders y 7 para Hillary Clinton en el bando demócrata, mientras que entre los republicanos, el gobernador de Ohio, John Kasich, se llevó la victoria con 5 votos, seguido de Donald Trump (4) y Chris Christie (2).
El resto de sufragios se repartieron entre Jeb Bush (1), Marco Rubio (1), Ben Carson (1) y el candidato local Mark Stewart Greenstein (2).

 

 

Estos fueron los primeros resultados de la importante cita electoral de hoy en Nuevo Hampshire, en la que este estado del noreste de EE.UU. decidirá a quién apoya como candidato a la Casa Blanca del Partido Demócrata (las encuestas apuntan a una victoria de Sanders) y del Republicano (Trump parte como favorito).

“Esto empezó en 1948 porque algunos de los vecinos del pueblo trabajaban en el ferrocarril y resultaba más fácil para ellos poder votar antes de ir a dormir”, explicó a Efe Ed Butler, vecino de Hart’s Location y el principal impulsor de recuperar la tradición a mediados de los 90 tras tres décadas de abandono.

Para que la ley de Nuevo Hampshire les permita cerrar las urnas pocos minutos después de las 12 de la noche, Hart’s Location tiene que poder responder por el 100 % del censo, ya sea porque los vecinos han ido a votar, han pedido el voto anticipado o han firmado un escrito confirmando que renuncian a ejercer su derecho al sufragio.