VIDEO: Prefirieron el infierno antes que votar por Hillary Clinton

VIDEO: Prefirieron el infierno antes que votar por Hillary Clinton

En New Hampshire no funcionó la estrategia de pedir apoyo de mujer a mujer.

Concord (NH), (EFEUSA).- En un evento de campaña de Hillary Clinton, el pasado sábado, la exsecretaria de Estado, Madeleine Algright pidió a las asistentes que respaldaran a la aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Nada inusual hasta que advirtió: “Y recuerden, siempre hay un espacio en el infierno para las mujeres que no apoyan a otras”.

A juzgar por los resultados de las primarias de este martes, la jocosa amenaza cayó en oídos sordos. Demócratas e indecisas prefirieron no apoyar a Hillary Clinton y votar por Bernie Sanders,  aunque les cueste pasar la eternidad bajo fuego.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=l-WBy1B4gFE%5D

Claro que la victoria del senador por Vermont no es fruto exclusivo de mujeres, pero definitivamente, contribuyeron. Con 50% de los votos escrutados, Bernie Sanders llevaba 63,064 mientras que Hillary Clinton lo seguía con 41,223.

Menos mal que la demócrata está convencida de que New Hampshire fue una batalla, pero no ha perdido la guerra.

 

 

Esta tarde, a sólo minutos de que cerraran los colegios electorales, Clinton concedió la victoria a su rival, a través de un mensaje en sus redes sociales.

 

 

“A @BernieSanders, felicidades. A Nuevo Hampshire, gracias. Y a nuestros voluntarios: Estoy muy agradecida por lo que construyeron. Ahora, adelante -H”.