En entredicho el compromiso de Bernie Sanders con los inmigrantes

En entredicho el compromiso de Bernie Sanders con los inmigrantes

Congresista demócrata Xavier Becerra dispara fuerte contra las acciones del senador, a quien su portavoz, Erika Andiola, defendió.

Washington, (EFEUSA).- El congresista demócrata Xavier Becerra, quien ha dado públicamente su apoyo a la aspirante presidencial Hillary Clinton, arremetió hoy contra su rival, el senador Bernie Sanders, a quien acusó de no haber demostrado hasta ahora su preocupación por la comunidad inmigrante.

“Hemos estado escuchando mucho a @BernieSanders sobre el apoyo a las familias de inmigrantes en los últimos tiempos. ¿Dónde estaba antes de que se postulara para presidente?”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En conversación con Efe, Becerra argumentó que Sanders votó en contra de la propuesta de reforma migratoria integral que se debatió en 2007, un texto que los demócratas de la Cámara Baja, entre los que él mismo se encontraba, “mejorarían” una vez llegara a sus manos, pues tenían la mayoría en la Cámara.

El legislador reiteró que Clinton y Sanders “no son iguales en materia de inmigración” porque la exsecretaria de Estado lleva décadas luchando por la comunidad latina, mientras Sanders, a su juicio, ha comenzado ahora a acercarse a ellos por razones electorales.

 

 

“Hillary Clinton ya en sus años universitarios se movilizó por el voto hispano en el sur de Texas. Me gustaría saber qué ha hecho Sanders por la comunidad en el pasado”, insistió el congresista, presidente del caucus demócrata del Congreso y miembro del caucus hispano.

“La diferencia es clara. Pero algunos tratan de engañarnos diciendo que no es así. Por eso mandé esos tuits”, añadió el legislador.

 

 

La portavoz para la comunidad latina de la campaña de Sanders, Erika Andiola, defendió el “no” del senador en 2007.

“Esa legislación de 2007 incluía desproteger a los trabajadores migrantes de las grandes multinacionales que los traen para trabajar desde otros países. Empresas que los tratan de forma inhumana, tratándolos como esclavos“, explicó Andiola a Efe.

“(Sanders) ha sido constante en luchar por los derechos de los trabajadores, también de los trabajadores inmigrantes. (…) Por eso, en 2013 sí votó a favor del nuevo texto de reforma migratoria que se debatió entonces, porque aquel sí contenía una protección laboral”, insistió.

 

 

Las campañas de ambos aspirantes a la Presidencia por el partido demócrata están volcando sus esfuerzos en captar el voto latino de cara a los caucus de Nevada, este sábado, la tercera cita electoral en este periodo de primarias y donde los hispanos tienen un peso considerable.