Gana Hillary Clinton en Nevada

Gana Hillary Clinton en Nevada

La precandidata demócrata obtuvo ventaja sobre el senador Bernie Sanders en las asambleas electorales de este sábado, favorecida por las minorías raciales

(ENTRAVISION).- La precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se alzó sobre su contricante, también demócrata, Bernie Sanders, en las asambleas electorales de este sábado en Nevada.

 

Geplaatst door Hillary Clinton op Zaterdag 20 februari 2016

 

 

Clinton aludió al triunfo a través de su cuenta de Twitter y lo dedicó a sus seguidores en el “estado plateado”.

 

 

El más reciente evento en la cerrada carrera por la nominación demócrata a la presidencia, los caucus de Nevada, eran vistos como la plataforma donde Clinton vencería a Sanders impulsada por el apoyo de las minorías raciales, destaca Huffington Post. Se prevé un escenario similar en las primarias demócratas del próximo sábado en Carolina del Sur.

La campaña de la exsecretaria de estado fue el primer movimiento demócrata en abrir oficinas en Nevada el año pasado. Después, en mayo, fue en este estado donde Clinton presentó su plan de reforma migratoria, que promete proteger a inmigrantes indocumentados de la deportación y ayudarles a obtener la ciudadanía.

 

Together, we can win the nomination and keep working to break every barrier holding Americans back. Chip in now: hrc.io/1XEXxYu

Geplaatst door Hillary Clinton op Zaterdag 20 februari 2016

 

Desde entonces ha realizado infinidad de eventos en la entidad, donde se ha ganado el apoyo de personajes latinos, como la activista Dolores Huerta, quien criticó a Bernie Sanders por votar en contra de una reforma migratoria bipartidista en 2007, sugiriendo, como otros, que el precandidato adoptó su actual postura en temas de migración recientemente.

Por su parte, durante su campaña por Nevada, Sanders vinculó a Clinton con donantes de Wall Street y cuestionó su capacidad para reformar el sector financiero a causa de ello.

La contienda entre ambos precandidatos demócratas se traslada ahora a las primarias en Carolina del Sur, el próximo 27 de febrero, así como a los estados que sostendrán primarias y asambleas electorales (caucus) el 1 de marzo, conocido como “Super Tuesday” (súper martes).

De acuerdo con las encuestas, Clinton sostiene una gran ventaja en Carolina del Sur, un estado cuya mitad del electorado demócrata es de raza negra. La victoria en ese estado, aunada a la de Nevada, podría cimentar su estatus como la candidata demócrata.

Sin embargo, se prevé que Sanders obtenga la victoria en las asambleas electorales de Colorado y Minnesota, así como en las primarias de Massachusetts y Vermont, mientras que Clinton pudiera ser la favorita en las primarias de Alabama, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

¿Qué Piensas?