Nevada: primera muestra de la relación entre voto latino y republicanos

Nevada: primera muestra de la relación entre voto latino y republicanos

Por primera vez, los precandidatos republicanos compiten en un estado con fuerte presencia hispana.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Por primera vez durante la contienda presidencial, los precandidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos se encuentran peleando por un estado con una presencia latina importante: Nevada.

Los resultados que se den a conocer en unas horas hablarán de lo que pueden esperar los precandidatos republicanos del voto latino.

Los votantes hispanos tendrán un peso considerable en los resultados de esta noche en Nevada, donde los aspirantes presidenciales republicanos no se han visto, hasta el momento, muy interesados en conseguir su apoyo, tomando una postura radical en temas relevantes para los latinos:

“Sumamente importante el tema de la reforma migratoria. La retórica que está haciendo el partido republicano, yo creo que no ayuda a acercarse a nuestra comunidad”, le dijo a Univision Nevada Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota, sobre el énfasis que han puesto estos precandidatos en su oposición a una vía a la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados en el país.

No obstante, las encuestas hablan de una victoria para Donald Trump, quién ha liderado el discurso en contra de inmigrantes. Los dos precandidatos con ascendencia latina, Marco Rubio y Ted Cruz, tampoco han tenido gran aceptación en la comunidad.

Lo que es indudable es que los resultados que se obtengan serán una muestra del impacto que puede tener el voto latino para impulsar o detener el discurso republicano.