Triunfa Donald Trump en asambleas electorales de Nevada

Triunfa Donald Trump en asambleas electorales de Nevada

Se cree que mantendrá la ventaja de cara al “Super Tuesday” del 1 de marzo

(ENTRAVISION).- El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la presidencia Donald Trump fue el favorito de Nevada en las asambleas electorales (caucus), celebradas este martes en dicho estado.

Trump había perdido en el mismo formato en Iowa ante Ted Cruz, pero había salido victorioso en las elecciones primarias anteriores, destaca Huffington Post.

El empresario es el líder republicano en la contienda por la Casa Blanca, y se prevé que mantenga la ventaja de cara al “Súper Martes” (1 de marzo), cuando 13 estados sean sede de nueve primarias y cuatro caucus en 24 horas.

Este martes, Trump recorrió Nevada a lo largo de la jornada, encabezando varios eventos en la entidad. Sus seguidores esperaron los resultados en el hotel Treasure Island de Las Vegas, ciudad donde el aspirante a presidente se enfrascó en una batalla contra un sindicato respecto a los trabajadores del Trump International Hotel Las Vegas, de su propiedad.

Las encuestas previas ya mostraban a Trump con una ventaja de hasta 20 puntos porcentuales sobre Ted Cruz y Marco Rubio; recibió el mayor apoyo en el norte y el oeste del estado de Nevada.

Donald Trump, quien se encuentra arriba en las encuestas en todos los estados que protagonizarán el “Súper Martes”, encabezará esta semana eventos en Oklahoma, Arkansas, Alabama, Tennessee y Georgia.

¿Qué Piensas?