VIDEO: “¿Eres de México?”, rally de Donald Trump se pone violento

VIDEO: “¿Eres de México?”, rally de Donald Trump se pone violento

Un día antes del supermartes, Trump tiene uno de los eventos de campaña más agresivos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A un día del supermartes, un evento de campaña del precandidato republicano Donald Trump en Virginia se tornó violento al verse interrumpido por varios manifestantes.

CONTINÚA ATAQUES CONTRA MÉXICO

Uno de los varios momentos tensos se dio cuando el empresario estaba hablando sobre cómo haría para mantener las fuentes de trabajo en los Estados Unidos, castigando a las empresas que llevaran sus negocios a países como México.

En ese momento, su discurso se vio interrumpido por conmoción en las gradas debido a que sus simpatizantes estaban abucheando a una mujer que protestó contra el mensaje de Trump. “¿Eres de México?”, atinó a preguntar el precandidato.

FOTOPERIODISTA AGREDIDO

El evento también fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes del grupo afroamericano “Black Lives Matter”. Cuando un fotógrafo de la revista TIME, Christopher Morris, trató de acercarse a la manifestación, un miembro del servicio secreto lo tomó por el cuello y lo tiró al suelo. La agresión y posterior expulsión del fotógrafo fue captada en video.

“TODAS LAS VIDAS IMPORTAN”

El lema del grupo “Black Lives Matter” ha cobrado especial importancia pues subraya la misión del grupo de hacer conciencia sobre la brutalidad policiaca que enfrenta específicamente la comunidad afroamericana. Trump, quién en otras ocasiones ha tomado el lado de la policía diciendo que los oficiales no reciben el respeto que se merecen, repitió una frase que aunque en un contexto general no tiene nada de ofensivo, “Todas las vidas importan”, en el contexto de este grupo de activistas se ha tomado como una minimización de su movimiento.