Domingo de debate demócrata, Clinton y Sanders cara a cara en Michigan

Domingo de debate demócrata, Clinton y Sanders cara a cara en Michigan

Los aspirantes demócratas tendrán la oportunidad de abordar las problemáticas del agua en Flint

(ENTRAVISION).- Después de prácticamente dividir los votos en tres estados durante las elecciones primarias de este sábado, Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan en un nuevo debate que tendrá lugar en Flint, Michigan, en medio del escándalo y escases por agua contaminada de plomo.

Este debate demócrata se transmitirá hoy en vivo por CNN, CNN Español y CNN Internacional y en línea por la página oficial de la cadena, a las 20:00 horas del este y 17:00 del pacífico.

Y justamente en Michigan habrá elecciones primarias el próximo martes, en donde este domingo los aspirantes demócratas tendrán la oportunidad de abordar las problemáticas del agua en Flint, que resultó en por lo menos 30 mil personas afectadas por la contaminación del plomo, además de causar retraso cognitivo en muchos niños que consumieron el agua.

Ambos candidatos han pronunciado su postura ante la situación y exigieron la renuncia del gobernador republicano Rick Snyder, luego de que se diera a conocer que fue informado sobre la crisis de agua en Flint y no actuó a tiempo para controlar la contingencia.

Snyder incluso se disculpó ante la comunidad durante su informe de labores y tras una declaratoria de emergencia luego de que el agua resultó contaminada con el metal cuando la ciudad cambió el suministro al río Flint para reducir gastos; el gobernador demoró por lo menos tres meses en aceptar la magnitud del problema.