Michael Bloomberg anuncia que no se postulará a la presidencia de EE.UU.

Michael Bloomberg anuncia que no se postulará a la presidencia de EE.UU.

El multimillonario y exalcalde anunció que no se postulará a la presidencia.

(CNN) — El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el lunes en un editorial que no se postulará para presidente.

Él escribió en Bloomberg View: “Está claro para mi que si hubiese entrado a la carrera, no podría haber ganado. Creo que puedo ganar en un número de estados diversos, pero no los suficientes para lograr los 270 votos de colegios electorales necesarios para ganar la presidencia”.

Bloomberg tambié lamentó el estado de la carrera presidencial: “En el momento en que se encuentra la carrera, con el Congreso en manos de los republicanos, hay una gran probabilidad de que mi candidatura pudiera llevar a la elección de Donald Trump o del senador Ted Cruz. Ese no es un riesgo que puedo tomar”.

El multimillonario criticó severamente el discurso divisorio de Trump y advirtió que el mensaje del senador Cruz es igual de peligroso.

“No estoy listo para apoyar a ningún candidato pero seguiré pidiéndole a los votantes que rechacen la retórica divisoria y exigen a los candidatos que ofrezcan ideas inteligentes, específicas y realistas para resolver problemas y darnos el gobierno capaz y honesto que merecemos”, concluyó Bloomberg, quien aseguró que no se quedaría callado en los próximos meses de la campaña.