Will Ferrel se desliga de comedia sobre Ronald Reagan

Will Ferrel se desliga de comedia sobre Ronald Reagan

La noticia de que el comediante daría vida al ex presidente cuando empezó a sufrir de Alzheimer causó furor en círculos conservadores.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Tras la indignación que causó el anuncio de que interpretaría a Ronald Reagan en una comedia sobre la batalla del presidente con el alzheimer, el actor Will Ferrel se ha desligado del proyecto cinematográfico.

Un representante de Ferrel indicó que el comediante “no está persiguiendo el proyecto” de la película sobre el ex mandatario.

Varios medios de entretenimiento publicaron la declaración del portavoz de Ferrel en las que asegura que el actor nunca estuvo oficialmente relacionado con el plan de realizar el filme.

“El guión de ‘Reagan’ es uno de los guiones que han sido enviados a Will Ferrell y que él había considerado. Pese a que no es de ninguna manera ‘una comedia sobre el alzhéimer’ como se ha insinuado, el señor Ferrell no se dedicará a este proyecto”, dijo el portavoz.

La noticia de que el comediante, conocido por sus escenas de humor en las que interpreta al ex presidente George W. Bush, daría vida a Ronald Reagan en una cinta que llevaba por título provisional “Reagan”, causó furor en círculos políticos conservadores.

El proyecto contaba con un guión del debutante Mike Rosolio y se centraba en el segundo término del mandatario en que empezó a notar los primeros síntomas del alzheimer.

Tras el anuncio, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó el jueves una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia.

“Quizás has conseguido conservar algo de ignorancia sobre el alzheimer y otros tipos de demencia. Quizás si supieras más no encontrarías gracioso este asunto”, dice Davis a Ferrell en su blog.

Michael Reagan, también hijo del expresidente, arremetió el miércoles contra la película; “¡el alzheimer no es una comedia!”, señaló en su cuenta de Twitter.

La película es un proyecto popular dentro de la llamada Lista de Negra, el catálogo anual de los mejores guiones no producidos en Hollywood, incluso se habría realizado una lectura de su guión el mes pasado por Lena Dunham y John Cho.