Ciudad de Alabama anula su “Ley de Baños”

Ciudad de Alabama anula su “Ley de Baños”

Ante la posibilidad de que podía violar leyes en contra de la discriminación el Concejo de la ciudad de Oxford desestimó la medida.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El Concejo de la ciudad de Oxford en Alabama anuló una ordenanza que prohibía a personas transgénero usar el baño que no corresponde con su género biológico.

El Concejo votó 3 a 2 para eliminar la ley. La concejera Charlotte Hubbard señaló que sus reparos con la medida eran principalmente sobre la posible violación de otra ley, aprobada en 1972 que prohíbe la discriminación basada en el género en las escuelas que reciben financiamiento federal.

En abril, un adolescente transexual de Virginia, que nació niña, pero se identifica como un niño, ganó una batalla contra su consejo escolar por el derecho a usar el baño de los hombres.

Una corte federal de apelaciones dictaminó que el consejo escolar había violado la ley al prohibirle al adolescente de baño de los varones.

El ayuntamiento de la pequeña ciudad de Oxford, situada en el noreste de Alabama y con unos 21.000 habitantes, se unió la semana pasada a la prohibición de que personas transexuales utilicen los baños para el género con el que se identifican, como lo hizo previamente Carolina del Norte y Mississippi.

De acuerdo con la ordenanza, las personas transgénero podrían enfrentar hasta seis meses de cárcel por usar los baños que no corresponden con su sexo biológico.

La aprobación de la medida ocurrió poco después de que la cadena de tiendas Target anunciara que permitiría a sus empleados y clientes transgénero utilizar los baños en que se sientas cómodos.

Target tiene una tienda en Oxford.

La Campaña de Derechos Humanos, que aboga por los derechos de la comunidad  LGBT (lésbica, gay, bisexual y transexual), había arremetido contra la ordenanza.

“Esta ley anti-transgénero no tiene precedentes en su establecimiento de sanciones penales por violaciones de la ley, y plantea una miríada de problemas de privacidad y legales, incluyendo preguntas acerca de cómo se hará cumplir la ley”, dijo en un comunicado HRC.

Carolina del Norte y Mississippi aprobaron la llamada “Ley de Baño” que prohíbe a las personas utilizar el baño que no se corresponde con su sexo biológico.