Juez ordena interrogar a ayudantes de Clinton por sus correos

Juez ordena interrogar a ayudantes de Clinton por sus correos

Durante los próximos 2 meses serán interrogados bajo juramento seis funcionarios y exfuncionarios del Departamento de Estado.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Un juez federal aprobó un plan para recibir el testimonio bajo juramento de ex ayudantes de Hillary Clinton sobre el uso de su servidor privado de mensajes electrónicos mientras sirvió como secretaria de Estado.

El juez de la Corte del Distrito de Columbia Emmet Sullivan emitió una orden a favor del plan que fue acordado entre el Departamento de Estado y Judicial Watch, un grupo conservador que reclamó los mensajes de Clinton bajo la Ley de Libertad de Información.

En una orden judicial, Sullivan determinó que durante los próximos dos meses seis funcionarios y exfuncionarios del Departamento de Estado deben de ser interrogados bajo juramento sobre el uso que hizo la ex primera dama de su cuenta de correo electrónico privada.

“Las circunstancias que rodearon la aprobación del uso de Clinton de clintonemail.com para asuntos oficiales del gobierno, así como la manera en que fue operado, son cuestiones que deben ser exploradas de manera que la Corte pueda resolver, como una cuestión de la ley, la adecuación de búsqueda del Departamento de Estado de los registros pertinentes en respuesta a la solicitud de de Judicial Watch “,  escribió Sullivan en su orden de 15 páginas.

El Departamento de Estado se opuso a las deposiciones en la demanda por la Ley de Libertad de Información, pero Sullivan falló a principios de este año que eran apropiadas dadas preguntas acerca de por qué se creó el servidor de correo electrónico privado de Clinton.

Nacional, Noticias, Correos, Departamento de Estado, Elecciones 2018, Estados Unidos, Hillary Clinton, HILLARY CLINTON CORREOS