Latinos podrían cambiar el rumbo de la educación en próximas elecciones

Latinos podrían cambiar el rumbo de la educación en próximas elecciones

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Millones de estudiantes latinos en Estados Unidos podrían beneficiarse de un cambio en cuanto a la política del gobierno frente a la educación.

Actualmente, los estudiantes pertenecientes a comunidades de color y latina tienen menos acceso a cursos avanzados y de alto rigor académico que los pueden ayudar a prepararse mejor.

Sólo el 29 por ciento de escuelas preparatorias (high schools) que sirven a comunidades latinas ofrecen cursos avanzados de matemáticas como cálculo, comparado con otras escuelas que sirven a comunidades cuyos estudiantes son principalmente blancos.

Los estudiantes que pertenecen a minorías o cuyo idioma principal no es el inglés, tienen menos probabilidades de graduarse a tiempo de la preparatoria.

Entre 2009 y 2010 sólo el 71 por ciento de los estudiantes latinos se graduaron en cuatro años de la preparatoria, comparado con el promedio de estudiantes blancos que es de 83 por ciento.

MAYORES POSIBILIDADES

Esta diferencia también se refleja en la universidad, en la que tan sólo el 52 por ciento de los estudiantes latinos se gradúan a tiempo, en cuatro años.

Week25

Con cada voto que se deposite en las urnas durante las elecciones generales de noviembre próximo se abren más las posibilidades de que se produzcan cambios en el sistema educativo que beneficie a los latinos.

Por eso es que todo el que es elegible para votar se debe registrar, comprometer y votar el 8 de noviembre de este año.

Aun los que no son elegibles para votar pueden cooperar instando a sus familiares, amigos y vecinos a registrarse y depositar sus votos en las urnas.

Para más información, puede llamar al teléfono 888-839-8682.

Inmigración, Nacional, Donald Trump, Educación, Estados Unidos, Inmigración, Latinos, votantes latinos, Voto Latino