Elizabeth Warren, senadora demócrata

VIDEO: Elizabeth Warren se pone los guantes y arremete contra Trump

La senadora progresista trazó un retrato del magnate como un empresario indiferente y deshonesto, que sacó provecho a la crisis de 2008.

La senadora progresista demócrata Elizabeth Warren se puso los guantes y arremetió contra el virtual candidato republicano Donald Trump.

Su disposición de enfrentar a Trump tan de frente ha incitado especulación de que Hillary Clinton la podría nombrar como su candidata a vicepresidente.

“¿A Donald Trump le preocupa ayudar a la pobre Wall Street? Déjame buscar el violín más pequeño del mundo para tocar una triste canción”, dijo Warren con ironía el martes en la noche

Durante un vehemente discurso que pronunció en una cena de gala anual del Centro para la Democracia Popular, la legisladora progresista cuestionó duramente el record financiero así como la retórica populista del magnate ahora convertido en líder político.

En sólo 10 minutos, Warren trazó un retrato del multimillonario Trump que lo mostró como un empresario indiferente y deshonesto, basándose en comentarios que hizo el candidato republicano sobre la crisis financiera de 2008.

Warren contó la historia de una familia de Nevada cuya casa fue confiscada durante la recesión. La historia sirvió como preámbulo para una excoriación de comentarios que hizo Trump antes de la crisis, deseando el desplome del mercado inmobiliario para poderse beneficiar.

“PEQUEÑO, INSEGURO, ÁVARO”

“Donald Trump estaba babeando sobre la idea del desastre del sector vivienda, ya que significaba que podía comprar un montón más de propiedades baratas”, dijo la senadora.

“¿Qué clase de hombre desea que las personas sean arrojados de sus casas? ¿Qué clase de hombre desea que las personas sean echados de sus puestos de trabajo? ¿Que desea que las personas pierdan sus pensiones?”, se preguntó Warren.

“Les diré exactamente qué clase de hombre hace eso”, continuó. “Es un hombre que se preocupa por nadie más que sí mismo. Un pequeño, inseguro, ávaro que no le importa quién sale perjudicado, siempre y cuando él se beneficia de ello”.

Con su discurso, Warren continuó su  línea de ataque contra Trump que ha venido desarrollando en las últimas semanas, a menudo a través de la red social Twitter.

Su disposición de enfrentar a Trump no ha pasado desapercibido para la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y ha incitado especulación de que Clinton podría nombrar a Warren como su candidata a vicepresidente.