“Día de Beyoncé” enoja a residentes de Minnesota

“Día de Beyoncé” enoja a residentes de Minnesota

La decisión del gobernador Mark Dayton de declarar el 23 de mayo en honor a la artista pop origina una polémica en el estado.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).-  Beyoncé tiene su propio día en Minnesota y muchos están disgustados.

La decisión del gobernador  Mark Dayton de declarar el 23 de mayo como “Día de Beyoncé”  ha originado una polémica en este estado del medioeste estadounidense.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lMAISeUGcyY&w=560&h=315%5D

Dayton fundamentó su proclamación en el impacto que dijo ha tenido la artista en la música global y su influencia sobre las mujeres “con mensajes poderosos y positivos en sus canciones”.

El gobernador agregó que “el éxito y el impacto” de la cantante pop ha sido ampliamente reconocido.

Pero la proclamación no hizo mucha gracia a muchos residentes de Minnesota y así lo manifestaron a través de las redes sociales.

Los opositores al “Día de Beyoncé” aludieron desde el alegado apoyo de la artista a la no aplicación de la ley hasta el hecho de que si alguien merecía su propio día, ese era el desaparecido cantautor Prince, oriundo del estado.

Otros indicaron que mientras algunas de las canciones de la intérprete tienen un mensaje positivo hacia las mujeres, muchas otras validan la imagen de la mujer sumisa y subyugada.

BAJO PUNTO

“Minnesota ha rebajado a su punto más bajo,” declaró un enojado usuario de Facebook.

“Justo cuando uno piensa que ha visto y oído todo el gobernador crea el Día Beyoncé! Qué idiota tenemos representando a nuestro estado. Siento tanta vergüenza en decir que soy de Minnesota “, escribió otro.

“¿Es esta la misma Beyoncé que promovió la violencia contra la policía durante el medio tiempo del Super Bowl,? Es esta la misma Beyoncé que está siendo culpada por alguaciles y departamentos de policía en todo el país por los ataques contra la policía que se derivan de su video “Formation” se preguntó otro usuario.

Otros por Twitter se manifestaron indignados porque la distinción no fue primero para Prince.

“¿Cómo es que Beyoncé tiene un día dedicado a ella en Minnesota y Prince no, voy a buscar una petición para firmar sobre esto”, dice un tweet.