Sanders busca unir, no dividir, familias

Sanders busca unir, no dividir, familias

El precandidato demócrata visitó California, donde puso especial énfasis en el voto latino y la posibilidad de una reforma migratoria integral

Santa Bárbara, CA (ENTRAVISION).- El precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata Bernie Sanders visitó dos ciudades de la Costa Central en el estado de California.

Miles de seguidores, tanto en Santa Bárbara como en Santa María, escucharon su discurso en el que trató  los temas de inmigración, salud, educación, control de armas, entre otros. En esta última, más de 7 mil 500 personas se dieron cita, y en ambos rallies se vivió un ambiente pacífico.

Noticias Univision Costa Central lo entrevistó y esto fue lo que dijo con respecto a la importancia del voto latino y su plan de una reforma migratoria.

“Creemos que ha habido un gran retraso para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral y otorgue un camino a la ciudadanía. Creemos que es tiempo de terminar con las políticas actuales de deportación. Tenemos un programa de inmigración que une a las familias, no las divide, y por eso pelearé. Y si el Congreso no hace su trabajo, yo haré el mío usando el poder Ejecutivo de la Presidencia”, dijo Sanders en el tema de inmigración.

 

 

El voto latino es muy, muy importante. Es una parte significativa del voto aquí en California y una parte creciente del voto en el proceso para la nominación demócrata. Por eso, estamos haciendo todo lo que podemos para acercarnos a la comunidad latina en términos de nuestras propuestas, como una reforma migratoria integral y una agenda económica que creo tiene mucho sentido para los latinos”, concluyó el senador, respecto a su acercamiento con la comunidad hispana.