La marihuana se mete en la política: dispensario  apoya a candidata

La marihuana se mete en la política: dispensario apoya a candidata

Un dispensario de marihuana medicinal del sur de California quiere que sus clientes voten por la aspirante a senadora, Loretta Sánchez.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Un dispensario de marihuana medicinal del sur de California ha brindado su apoyo a una candidata a senadora, y quiere que sus clientes también voten por ella.

Es un respaldo que pocas veces se ve en la política, pero la despenalización de la marihuana figura al frente de los temas de campaña en esta temporada electoral en el estado dorado.

El presidente de South Coast Safe Access en la ciudad de Santa Ana, envió una carta a los clientes del establecimiento exhortándoles a que depositen su voto a favor de la representante de EE.UU. Loretta Sánchez en las elecciones primarias que se celebran en California el próximo martes 7 de junio.

Sánchez, representante del Condado de Orange del que forma parte Santa Ana, respalda la descriminalización del cannabis.

“La representante Sánchez ha sido una defensora de una política pública que permita el acceso seguro a la marihuana en el estado de California y en toda la nación, desde mucho antes de que se convirtiera en algo popular”, dice David De Wyk en su misiva, según reporta el diario OC Register.

La congresista latina aspira al puesto que dejará vacante este año la senadora por California Barbara Boxer.

Todo indica que Sánchez se enfrentará a la Procuradora de California, Kamala Harris, en las elecciones nacionales de noviembre ya que, según las encuestas, son las dos favoritas para ganar la carrera por senadora en las primarias de la semana que viene.

POCO CONVENCIONAL

En Callifornia, donde la marihuana medicinal es legal desde 1996, los votantes podrán decidir en las elecciones de noviembre si el Estado permite también el uso recreativo del cannabis.

Luis Vizcaíno, asesor de la campaña de Sánchez, dijo al diario que el apoyo del dispensario es un “tipo muy poco convencional de respaldo.”

Agregó que, sin embargo, Sánchez “apreciaba” el gesto.

Sánchez y South Coast Safe Access -el primer dispensario de marihuana en el Condado de Orange- han colaborado en el pasado.

En marzo, la legisladora participó en una conferencia de prensa para anunciar que el dispensario de De Wyk se unía al sindicato United Food and Commercial Workers Union Local 324.

Según Vizcaíno, fue en esa ocasión que De Wyk se acercó a Sánchez para discutir la forma en que podría apoyar su campaña.

 

Nacional, Noticias, California, EEUU MARIHUANA, Elecciones 2018, Estados Unidos, loretta sanchez, Marihuana