Cuidar el medio ambiente es la causa común de los latinos

Cuidar el medio ambiente es la causa común de los latinos

Para cuidar el bienestar de las familias latinas hay que elegir líderes que apoyen una política para combatir el cambio climático.

Los Ángeles (ENTRAVISION).- La salud y el bienestar de las familias latinas están en juego en las próximas elecciones nacionales de noviembre.

Los niños latinos en Estados Unidos tienen 40 por ciento mayor probabilidad de morir por asma que los niños blancos.

El cambio climático y la contaminación atmosférica pueden perjudicar la salud, desde los ataques de asma en niños, hasta problemas cardiovasculares e incluso muerte en menores y adultos.

Casi la totalidad de los científicos especializados en el medio ambiente coindicen en que el cambio climático es producido por la actividad del ser humano.

Los científicos insisten además que entre los efectos del cambio climático en la naturaleza figuran la cada vez mayor cantidad de huracanes, los tornados, las inundaciones, y las sequías que afectan las comunidades latinas.

LA CAUSA COMÚN

Hasta el Papa Francisco ha invitado a cuidar del medio ambiente y lo llama la “causa común”.

El Pontífice ha dicho que los pobres son los que más sufren cuando no se cuida responsablemente la creación de Dios y que es el deber de cada uno el cuidar a los hermanos y hermanas más vulnerables.

22

Según una encuesta de Latino Decisions, 89 por ciento de los votantes latinos en el país apoyan que existan acciones del gobierno para combatir el cambio climático.

A través del voto, los latinos pueden elegir a candidatos y candidatas que apoyen las iniciativas y medidas para combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

Las elecciones tienen consecuencias y de los electores depende elegir a aquellos candidatas y candidatos que apoyen medidas ambientales y una política económica “verde”.

Aquellos que puedan hacerlo, debe registrarse y comprometerse a votar. Aquellos que no puedan hacerlo, asegúrense de ayudar a quienes tienen esa oportunidad. Cada voto cuenta, tu voto hace la diferencia.

Para más información, puede llamar al teléfono 888-839-8682.