Latinos decidirán en elecciones el futuro de millones de inmigrantes

Latinos decidirán en elecciones el futuro de millones de inmigrantes

La solución al problema de millones de inmigrantes se logra con la elección de candidatos dispuestos a luchar por una reforma migratoria.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Aun si son confirmados por la Corte Suprema, los programas migratorios del presidente Barack Obama, DACA y DAPA, podrían desaparecer después de las elecciones generales de noviembre.

La solución permanente al problema de millones de inmigrantes indocumentados se puede lograr por medio de la elección de candidatas y candidatos que estén dispuestos a luchar por una reforma migratoria integral.

Es por eso que las vidas de millones de personas están en juego en los comicios de este año.

De acuerdo con un análisis del Centro para el Progreso de Estados Unidos Center for American Progress, aproximadamente 665,000 personas han recibido beneficios de DACA desde el lanzamiento del programa en 2012.

Estudios recientes revelan que aquellas personas beneficiadas con DACA han encontrado que sus salarios aumentan después de obtener los permisos de trabajo.

Una encuesta entre beneficiarios del DACA, realizada en conjunto por el National Immigration Law Center, el Center for American Progress y el Dr. Tom Wong, encontró que muchos están buscando oportunidades educativas que antes no estaban disponibles.

MAYORES OPORTUNIDADES

El 65 por ciento de los encuestados actualmente está en la escuela. De estos, 70 por ciento también está trabajando. La mayoría cursan estudios universitarios, y 17 por ciento está llevando a cabo títulos más avanzados de post grado.

El 92 por ciento de los encuestados afirmaron que DACA les ha permitido “buscar oportunidades educativas que antes no podía”.

21

Para que todos los inmigrantes puedan beneficiarse de medidas similares, es indispensable que se apruebe en el Congreso una reforma migratoria integral.

Es por eso, que es indispensable que la comunidad latina se organice y movilice para participar en las elecciones de noviembre y elegir a candidatos dispuestos a luchar por la reforma migratoria.

Si eres elegible para votar, regístrate y comprométete a participar y ayuda a quienes pueden registrarse a que lo hagan y asegúrate que participen.

Para mayor información visite http://www.mifamiliavota.org o llame a 1-888- VEYVOTA