Michelle Obama se une a Snapchat

Michelle Obama se une a Snapchat

La primera dama inició una cuenta en la juvenil red social para compartir los detalles de su próxima gira por Liberia, Marruecos y España.

Washington, 21 jun (EFEUSA).- La primera dama Michelle Obama se unió a la red social Snapchat para animar a los jóvenes a seguir el viaje que realizará por Liberia, Marruecos y España a finales de este mes, así como sus futuras actividades, anunció hoy la Casa Blanca.

Con esta nueva cuenta de Snapchat, la Casa Blanca quiere dar “a los jóvenes de todo el mundo una manera divertida” de seguir esa gira de la primera dama, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio, según detalló en un comunicado la residencia presidencial.

La gira de Michelle Obama estará centrada en promover su iniciativa “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

La primera dama realizará su gira acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson.

En Liberia, la primera parada de su viaje, la primera dama prevé visitar un centro de formación de los Cuerpos de Paz de Estados Unidos y una escuela, donde estará acompañada por la actriz Freida Pinto.

En Marruecos, a Michelle Obama y Pinto también se unirá la actriz Meryl Streep.

NUEVOS COMPROMISOS

La agenda en Marruecos se desarrollará del 28 al 29 de junio e incluirá, entre otras actividades, una conversación con adolescentes del país.

Ya en Madrid, a partir del 30 de junio, la esposa del presidente Obama dará un discurso sobre el programa “Let Girls Learn” y enfatizará “nuevos compromisos” de apoyo a esa iniciativa, además de reunirse con la reina Letizia.

La cuenta de Snapchat de la primera dama servirá también de ahora en adelante para seguir sus actividades “entre bambalinas” de los próximos meses, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

La Casa Blanca se unió en enero pasado a Snapchat, una red social de vídeos y mensajes instantáneos que desaparecen segundos después de ser vistos, dentro de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente Barack Obama a la generación más joven.

Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios.