El Papa Francisco dice que la iglesia debe pedir disculpas a los gays

El Papa Francisco dice que la iglesia debe pedir disculpas a los gays

El Pontfífice dijo que la Iglesia Católica no tiene derecho a juzgar a la comunidad homosexual.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- El Papa Francisco dijo que la Iglesia Católica debería pedir perdón a las personas homosexuales por la forma en que los ha tratado.

El Pontífice declaró que la Iglesia no tiene derecho a juzgar a la comunidad homosexual, y que le debe mostrar respeto.

“Los cristianos deben pedir perdón por haber acompañado tantas decisiones equivocadas”, resaltó el Sumo Pontífice en respuesta a la pregunta sobre si está de acuerdo con el cardenal Reinhard Marx que en una reunión internacional en Dublin dijo que la Iglesia debía pedir disculpas a la comunidad homosexual.

“Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas a los homosexuales, sino también debe pedir perdón a los pobres, a las mujeres violadas, a los niños explotados en los trabajos, debe pedir disculpas por haber bendecido tantas armas”, declaró Francisco durante su regreso en el avión papal desde Armenia.

El Papa ha sido aclamado por la comunidad gay debido a su actitud positiva hacia los homosexuales.

Pero en círculos conservadores católicos el pontífice ha sido blanco de críticas por hacer comentarios que dicen que son ambiguos en cuanto a la moral sexual.

EL CATECISMO

“Lo dije en mi primer viaje y lo repito, incluso repito al Catecismo de la Iglesia Católica: los homosexuales no deben ser discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, expresó Francisco a los reporteros que lo acompañaron en su viaje.

“Se puede condenar cualquier manifestación ofensiva para los otros. Pero el problema es que con una persona de esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos para juzgar?”, se preguntó.

“Debemos acompañar bien. Es aquello que dice el Catecismo. Entonces, en algunos países y tradiciones, hay otra mentalidad, algunos  tienen una visión diferente sobre esta cuestión”, completó.

En 2013, Francisco reafirmó la posición de la Iglesia Católica Romana de que los actos homosexuales constituyen un pecado, pero la orientación homosexual no lo es.

“Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, dijo entonces.

 

Noticias, Gays, homosexual, Iglesia, iglesia católica, Papa Francisco, Religión, Videos