VIDEO: Trump ve avión y bromea que debe ser mexicano

VIDEO: Trump ve avión y bromea que debe ser mexicano

“Eso podría ser un avión mexicano allá arriba; se están preparando para atacar”, es el chiste de Donald Trump durante un mitin de campaña.

(ENTRAVISION).- Donald Trump volvió a mencionar de forma despreciativa  los mexicanos durante un discurso proselitista que pronunció este jueves en Nuevo Hampshire.

El virtual candidato republicano a la presidencia señaló hoy a un avión que volaba por encima de su mitin de campaña y dijo que podría ser de México que se prepara para atacar.

“Eso podría ser un avión mexicano allá arriba; se están preparando para atacar”, dijo Trump mientras señalaba hacia arriba con su dedo índice.

La mención a los mexicanos ocurrió durante la entrega de Trump de un discurso sobre comercio exterior.

Previamente, el magnate dijo que respeta a México y a sus líderes, aunque fustigó los acuerdos comerciales que tiene Estados Unidos con el país vecino.

“Yo respeto a México, respeto a sus líderes. Lo que nos han hecho es increíble. Sus líderes son mucho más inteligentes, más agudos y es increíble”, declaró.

Trump hizo alarde de sus planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACAN), que según dijo ha permitido a México robarse los  empleos de la manufactura de EE.UU.

El candidato republicano ha propuesto la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México como pieza central de su plataforma económica, y ha disgustado a los votantes latinos, así como a los grupos que defienden los derechos de los inmigrantes cuando dijo el año pasado que algunas de esas personas que cruzan la frontera sin documentos eran “violadores” y “asesinos”.

 

 

Nacional, Noticias, Campaña Electoral, Donald Trump, Elecciones 2018, Estados Unidos, México, Mexicanos, Videos