El FBI interroga a Hillary Clinton sobre el uso de sus e-mails

El FBI interroga a Hillary Clinton sobre el uso de sus e-mails

Clinton acudió “de forma voluntaria” al FBI a una entrevista sobre el uso de su correo electrónico personal mientras era secretaria de Estado.

(ENTRAVISION).- Hillary Clinton se entrevistó este fin de semana  con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) como parte de una investigación sobre su uso de correo privado para asuntos oficiales mientras era secretaria de Estado.

La virtual candidata demócrata a la presidencia acudió “de manera voluntaria” a la sede del FBI, según informó su campaña. La entrevista duró alrededor de tres horas y media.

La entrevista en la sede del FBI en Washington se produjo tras una semana de intenso escrutinio público sobre la investigación, y un encuentro entre el ex presidente Bill Clinton con la Procuradora General, Loretta Lynch en un aeropuerto de Phoenix que ha suscitado sospechas.

“La secretaria Clinton se sometió esta mañana a una entrevista voluntaria sobre la organización de su correo electrónico cuando era secretaria”, dijo el portavoz de campaña Nick Merrill en un comunicado. Clinton no hará más comentarios sobre el encuentro, agregó.

SERVIDOR PRIVADO

No obstante, Clinton dijo a la cadena de noticias por cable, MSNBC, que se sentía feliz por su encuentro con el FBI. “Llevo más de un año respondiendo preguntas” sobre su servidor privado de correo electrónico, aseguró.

La ex primera dama agregó que la reunión con los agentes federales fue algo “que había estado ansiosa por hacer”.

El FBI no hizo comentarios sobre el asunto. La agencia investiga si alguien del entorno de Clinton infringió la ley por el uso de su correo electrónico personal en su casa de Chappaqua, Nueva York, mientras fue secretaria de Estado.

Según los analistas, esta entrevista revela que la investigación está llegando a su fin y fuentes consultadas por la cadena CNN dijeron que la expectativa es que la aspirante demócrata a la Casa Blanca no enfrentará cargos.

Clinton fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Una de las dudas es si utilizó información clasificada de forma inadecuada en su servidor personal.

Nacional, Noticias, Campaña Electoral, Correos, Elecciones 2018, Estados Unidos, FBI, Hillary Clinton, HILLARY CLINTON CORREOS