La grandeza de EE.UU., tema de un ácido debate en las redes sociales

La grandeza de EE.UU., tema de un ácido debate en las redes sociales

Con la etiqueta de “EE.UU. nunca fue grandioso” (#AmericaWasNeverGreat), el tema de la grandeza del país es fuerte tendencia este 4 de Julio.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- En las redes sociales se está librando una batalla sobre la “grandeza” de Estados Unidos, precisamente hoy 4 de julio, día del patriotismo estadounidense.

Con la etiqueta de “EE.UU. nunca fue grandioso” (#AmericaWasNeverGreat), la cadena de mensajes publicados en contra y a favor de la grandeza del país ha ido en aumento hasta el punto de convertirse en fuerte tendencia este lunes.

Krystal Lago y su gorra.
Krystal Lago y su gorra.

Cerca de 50,000 tuits debaten en torno a la frase que en gran parte responde al mensaje de campaña de Donald Trump, quien ha prometido “hacer que EE.UU. sea grandioso de nuevo” si llega a la Casa Blanca.

Para contrarrestar a su rival republicano, la virtual candidata demócrata Hillary Clinton ha dicho que “EE.UU. nunca dejó de ser grandioso”.

Para echar más leña al fuego a la polémica, Krystal Lago, una empleada de Home Depot de 22 años de edad, creó revuelo a principios de año tras lucir una gorra con el lema “EE.UU. nunca fue grandioso”, desatando así el debate nacional del que ahora se hacen eco las redes sociales.

“Si pasa por alto nuestra historia de genocidio, racismo, sexismo, homofobia, etc., puedo ver por qué este hashtag le revienta”, tuiteó un usuario.

En muchas ocasiones, la controversia tocó en los conflictos raciales de EE.UU.

“Me desperté y hay cubos sobre cubos de lágrimas blancas. Ya estoy de vuelta para la fiesta de EE.UU. nunca fue grandioso”, declaró una usuaria.

Otro usuario de Twitter utilizó una imagen de uno de los personajes de The Simpsons: “La gente blanca enojada por EE.UU. nunca fue grandioso se ven así:”

Esos mensajes, y varios otros como ellos, fueron re tuiteados muchas veces, pero también atrayeron los reproches de otros. Las reacciones fueron igualmente cínicas.

“Si  tú crees que EE.UU. nunca fue grandioso, eres parte del problema y estás más que bienvenido a salir, dice un popular post en la red social.

Si EE.UU. nunca fue grandioso, estoy seguro de que México, Nigeria, o Zimbabue estarían feliz de tenerte. ¿No? Ok, cállate y cómete un perro caliente, tuiteó un usuario.

“La libertad de expresión te protege de problemas por criticar al gobierno y decir que EE.UU. nunca fue grandioso”, argumentó otra persona.