Theresa May será la próxima primera ministra de Gran Bretaña

Theresa May será la próxima primera ministra de Gran Bretaña

May, la primera mujer que gobierna a GB desde Margaret Thatcher, ascenderá al poder después que David Cameron dijo que renunciará el miércoles.

(ENTRAVISION).- Ella es la única esperando por un trabajo que nadie parece querer.

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra de Gran Bretaña. David Cameron  anunció que renunciará a su cargo este miércoles.

Cameron explicó que asistirá a una sesión final de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes el miércoles antes de ir a visitar a la reina Isabel II y presentar su renuncia.

La reina tiene el papel formal de nombramiento del nuevo líder.

El anuncio de Cameron se produjo después de que la otra candidata a sucederle, Andrea Leadsom, renunció a sus aspiraciones, este lunes, dejando a May sola en la carrera.

Leadsom dijo que tenía un respaldo menor que el de May, y que si ella accediera al cargo de primera ministra, tendría problemas para unir al partido.

“Theresa May, lleva más de un 60 por ciento de apoyo del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el Brexit y ha prometido hacerlo”, dijo Leadsom.

“Por lo tanto, estoy retirándome de la elección”, agregó, diciendo que daría a May su “total apoyo”.

Por su parte, Cameron dijo que está claro que May tiene “el apoyo abrumador” de los legisladores conservadores.

El primer ministro agregó que  Leadsom tomó la decisión correcta al retirarse de la carrera, poniendo fin así a la carrera por el liderazgo del partido.

CONSECUENCIAS DEL BREXIT

Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor del Brexit, es decir, abandonar la Unión Europea (UE).

Cameron había anunciado su renuncia tras el referendo éndum, al no lograr convencer a los británicos de permanecer en la UE.

May habló este lunes con confianza de que iba a convertirse en la próxima líder del país.

“‘Brexit’ significa ‘Brexit’ y vamos a hacerlo con éxito. No habrá intentos para permanecer dentro de la UE. No intentaremos unirnos de nuevo por la puerta de atrás. No habrá un segundo referéndum. El país votó a favor de abandonar la Unión Europea y, como primera ministra, me aseguraré de que dejemos la Unión Europea”, dijo.

May se convertirá en la primera mujer que gobierna a Gran Bretaña desde que Margaret Thatcher fue primera ministra entre 1979 a 1990.