VIDEO: George W. Bush “preocupado” por su partido republicano

VIDEO: George W. Bush “preocupado” por su partido republicano

El ex presidente dijo ante un grupo de ex empleados que teme que él será el último republicano que viva en la Casa Blanca.

(ENTRAVISION).- El ex presidente George W. Bush dijo sentirse preocupado porque cree que él será el último republicano que viva en la Casa Blanca.

Según reportó este miércoles la publicación en línea Politico, el ex mandatario hizo esos comentarios durante una reunión con personal de su gobierno en abril de este año.

“Estoy preocupado”, dijo Bush al grupo, de acuerdo con el informe de Politico, “de que voy a ser el último presidente republicano”.

El encuentro se produjo a mediados de abril, cuando unos 1,000 ex empleados de la más reciente administración republicana descendieron en Dallas.

El ex presidente Bush autografió sombreros vaqueros, el vice presidente Dick Cheney se tomó varios selfies y la ex primera dama Laura Bush conversó con el grupo.

Aunque el ambiente era festivo, el tono cambió cuando los presentes empezaron a hablar de 2016.

Solo quedaban dos candidatos presidenciales en las elecciones primarias republicanas, cada uno anatema para estos miembros del “establishment” del GOP: Ted Cruz y, aún más flagrante, Donald Trump.

En un momento más íntimo de la reunión, y rodeado de un núcleo más pequeño de sus ex colaboradores y asesores, Bush intervino con un presentimiento tan funesto que algunos de los presente dudaron de si era humor negro del ex presidente.

“Estoy preocupado”, les dijo Bush, “de que voy a ser el último presidente republicano”.

ALEJADOS

Tanto el ex presidente como su padre, también ex presidente padre, George H. W. Bush, su hermano Jebb Bush y otros representantes de la última familia republicana en la Casa Blanca se han mantenido ausentes de la Convención que se celebra en Cleveland, desanimados por el abrazo de su partido en torno a Donald Trump.

Mientras Trump era nombrado el candidato a la presidencia en Cleveland el martes, el ex presidente George W. Bush permaneció en su rancho de Crawford, Tex., pintando y montando bicicleta.

Su ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, planeaba estar en su oficina la Universidad de Stanford trabajando en un nuevo libro sobre la democracia, y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush anunció en un correo electrónico conciso que iba a estar “trabajando en Miami”.