Renunciará presidenta del Comité Nacional Demócrata luego de la convención

Renunciará presidenta del Comité Nacional Demócrata luego de la convención

La renuncia se da bajo la presión de líderes demócratas

(ENTRAVISION).- Debbie Wasserman Schultz dejará su puesto de presidenta del Comité Nacional Demócrata, al final de la convención del partido, que está programada para comenzar el lunes.

El anunció de la renuncia de la congresista de Florida se da bajo la presión de líderes demócratas y en medio de la liberación de correos electrónicos que muestran  a dirigentes demócratas favorecer a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders durante las elecciones primarias.

Por medio de un comunicado, Wasserman Schultz, quien fue elegida en 2011 por el presidente Barack Obama,  anunció su renuncia la tarde del domingo, diciendo que ella mantiene su compromiso de ver a Clinton elegida presidente, detalla CNN.

La líder demócrata se encargará de abrir y cerrar la convención, detalló, aunque ya había trascendido que se conservaría detrás de cámaras para “mantener la paz”.

Sin embargo, ya había sido reemplazada como presidenta de la Convención Nacional Demócrata, y en su lugar el evento será presidido por la congresista Marcia Fudge.

Asimismo, ha trascendido que Donna Brazile será la presidenta interina del partido una vez que Wasserman deje el puesto y hasta que pasen las alecciones presidenciales.

Apenas un par de días antes de la gran semana demócrata, WikiLeaks asegura tener en su poder casi 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de tácticas para vencer a Sanders.

Durante las primarias, el mismo aspirante acusó al DNC de favorecer a Clinton y hoy, en una entrevista con la cadena ABC, exigió la renuncia de Wasserman Schultz.

Mientras tanto, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, acusó a hackers rusos de haber filtrado los correos a Wikileaks para dividir al Partido Demócrata, justo antes de la convención, y de ese modo ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de noviembre, detalla EFE.