Plataforma demócrata busca integrar indocumentados a la sociedad

Plataforma demócrata busca integrar indocumentados a la sociedad

Los demócratas también proponen eliminar los castigos de reingreso para personas que han sido deportadas y que son parte de familias mixtas.

(ENTRAVISION).- El Partido Demócrata buscará en los próximos cuatro años que el Congreso apruebe una reforma migratoria que le dé a más de 11 millones de indocumentados la oportunidad de integrarse a la vida económica nacional.

La reforma integral del sistema migratorio es una de las propuestas que figura en la plataforma demócrata que es presentada esta semana durante la Convención que se celebra en Filadelfia.

Los demócratas han incluido una serie de medidas que buscarán tomar en el próximo periodo presidencial en cuanto al tema de la inmigración.

En cuanto a las deportaciones, los demócratas buscan priorizar a personas que impliquen un riesgo para la seguridad de las comunidades.

La plataforma llama a eliminar los castigos de reingreso para personas que han sido deportadas y que son parte de familias mixtas, ya que solo generan separaciones innecesarias de las familias.

También propone resolver los retrasos en el sistema de adjudicaciones que mantiene a familias separadas por años y hasta décadas a la espera de una visa o alguna oportunidad de obtener la residencia permanente.

TRATO HUMANITARIO

La plataforma urge la revisión de los centros de detención para garantizar un trato humanitario a las familias y eliminar los contratos que buscan utilidades económicas en esta área.

El Partido Demócrata también propone expandir el programa Obamacare a la comunidad inmigrante y permitir que los “dreamers” se enlisten en el ejército de Estados Unidos.

En otros temas importantes para la comunidad latina, como el cuidado de la salud, los derechos reproductivos, la educación y el medio ambiente, los demócratas buscan continuar y en algunos casos expandir las políticas, programas y leyes establecidos durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Debido a la importancia de temas como la inmigración, la salud y la educación, los latinos deben conocer la plataforma demócrata, así como escuchar y estudiar los diferentes discursos y propuestas que se van ofreciendo esta semana en Filadelfia.

También es importante que los latinos se registren para votar, que es la única manera de influir en las decisiones políticas que afectan a la comunidad hispana.

Si no eres elegible para votar, también puedes hacer la diferencia: ayuda a quienes son elegibles se registren, se comprometan y ayúdalos a ejercer su derecho al voto

Para mayor información visite www.mifamiliavota.org o llame a 1-888-VEYVOTA