VIDEO: Kaine habla en español para aceptar la nominación demócrata

VIDEO: Kaine habla en español para aceptar la nominación demócrata

Kaine aceptó la nominación demócrata a vicepresidente con un discurso en el que reiteró su confianza en la capacidad de Hillary Clinton.

Filadelfia,  (ENTRAVISION).- Tim Kaine aceptó este miércoles la candidatura a la vicepresidencia con un discurso en el que reiteró su confianza en la capacidad de Hillary Clinton para ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

“Ella está lista”, exclamó el senador por Virginia en español para delirio del público reunido en Filadelfia.

Kaine explicó entonces que en español lista significa preparada.

No fue la única vez que habló en español. El candidato exclamó también “sí se puede”, para después continuar con “yes, we can”, lema que empleó para su campaña Barack Obama en 2008.

“En esta nación somos americanos todos”, agregó

“Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga, Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser vicepresidente de Estados Unidos”, dijo.

“¿Puedo ser honesto con ustedes sobre algo?”, preguntó el candidato. “Yo no esperaba estar aquí”.

CONTRASTE

Ante un estadio repleto de delegados demócratas, Kaine trazó repetidamente un fuerte contraste entre Clinton y el candidato republicano, Donald Trump.

“Vamos a hablar sobre la confianza. Vamos a hablar sobre la confianza. Quiero decir por qué confío Hillary Clinton”, dijo Kaine. “A nivel personal, mientras él está sirviendo a nuestro país en el exterior, confío en Hillary Clinton con la vida de nuestro hijo”.

Kaine aseguró que Clinton y él tienen, sobre todo, una cosa en común, tratar de hacer “todo el bien posible”.

El senador por Virginia fue proclamado candidato a la vicepresidencia por aclamación.

Kaine es legislador por Virginia desde 2012 y es miembro del Comité de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados del Senado.