Republicanos critican a Kaine por alfiler pensando que era de Honduras

Republicanos critican a Kaine por alfiler pensando que era de Honduras

El Partido Republicano de Carolina del Corte confundió el pin de los marines que llevaba Kaine en la solapa en honor a su hijo militar.

Filadelfia,  (ENTRAVISION).- El Partido Republicano de Carolina del Corte (NCGOP) confundió el pin que llevaba en la solapa Tim Kaine el miércoles en la noche con la bandera de Honduras y lo criticó por eso.

Este jueves, los republicanos de Carolina del Norte se han pasado el día pidiendo disculpas por criticar a  Kaine.

Sucede que los republicanos confundieron la bandera hondureña con el símbolo reconocido por el Departamento de Defensa para las familias estrella azul, que son las familias de los que sirven en las fuerzas armadas estadounidenses.

El hijo de Kaine, Nat, está sirviendo en la Marina de Estados Unidos con el 2º Batallón, 8º marines.

Durante su discurso, en la cuenta del NCGOP en Twitter apareció un tuit en el que criticaban a Kaine por usar lo que pensaban que era el pin de la bandera de Honduras, país en el que el candidato demócrata a la vicepresidencia pasó cinco años como misionero.

DISTINTOS

El emblema militar es un marco rojo con una estrella azul marino en el medio, cuando la bandera hondureña es azul cielo, con una franja blanca y cinco estrellas azules en el centro. Muy distintos.

emblemas

“[Tim Kaine] lleva un pin de la bandera de Honduras en su chaqueta, pero sin bandera de Estados Unidos,” tuiteó el partido estatal. “Vergonzoso”.

El tuit fue borrado poco después.

Ben Amey, un reportero de Nueva York fue quien los sacó del error con otro tuit y publicó una imagen del mensaje borrado.

Después de la corrección, el NCGOP ha publicado diversas disculpas en Twitter y Facebook.

“Tim Kaine, el NCGOP le ofrece a usted, su familia, y su hijo, una disculpa sincera”, dice un tuit.

El director ejecutivo de la organización ofreció por Facebook su disculpa sincera y “sin reservas” por el error.