VIDEO: Veterano regala a Trump su medalla Corazón Púrpura

VIDEO: Veterano regala a Trump su medalla Corazón Púrpura

“Siempre quise conseguir el Corazón Púrpura. Esto fue mucho más fácil”, exclama Trump durante un mitín de su campaña electoral en Virginia.

(ENTRAVISION).- Un veterano de la guerra en Irak le regaló hoy a Donald Trump la medalla del Corazón Púrpura, que se concede a los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos cuando han sido heridos o muertos en la guerra.

Tras recibirlo, Trump dijo a seguidores que asistieron a un mitín proselitista en Ashburn, Virginia que “algo muy agradable me acaba de suceder. Un hombre se acercó a mí y me entregó su Corazón Púrpura”.

Ante la reacción emotiva de su público, Trump continuó con su relato: “Yo le dije, ‘¿Esa es como la real o es esa una copia? Y dijo: ‘Ese es mi verdadero Corazón Púrpura. Tengo tanta confianza en ti ‘ “.

“Y yo dije, ‘¡Hombre esto es algo grande! Siempre quise conseguir el Corazón Púrpura. Esto fue mucho más fácil, pero debo decirles que fue un gran honor “, añadió el candidato republicano.

EL PREMIO

Trump identificó al veterano como el teniente coronel retirado Luis Dorfman, y luego lo hizo subir al escenario y le dio la mano, sosteniendo el premio de nuevo para el público.

Según los registros, Dorfman fue herido en acción en noviembre de 2007 en Irak.

La entrega de la medalla es el último capítulo de la controversia de Trump con la familia del capitán Humayun Khan, quien murió en acción en Irak en 2004.

El padre de Khan habló el jueves durante la Convención Nacional Demócrata, y le ofreció una copia de la Constitución de EE.UU. al magnate tras preguntarle si alguna vez la había leído.

En respuesta, Trump dijo que ha hecho muchos sacrificios por EE.UU. a pesar de que nunca ha servido militarmente.

Nacional, Noticias, Donald Trump, EEUU IRAK, Estados Unidos, Irak, Khizr Khan, Videos