VIDEO: Trump y Clinton, cara a cara

VIDEO: Trump y Clinton, cara a cara

Dos moldes de arcilla de sus cabezas compiten por quedarse en el célebre museo Madame Tussauds como la figura del próximo presidente de EE.UU.

(ENTRAVISION).- Hillary Clinton y Donald Trump estarán librando una batalla para llegar a la Casa Blanca, pero sus cabezas compiten por quedarse en el museo de Madame Tussauds.

El afamado museo de cera en Washington DC divulgó las imágenes de los moldes hechos de arcilla de las cabezas de los dos candidatos a la presidencia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9uqmLj4W53M&w=560&h=315%5D

Para mantener la tradición, el local del museo en la capital estadounidense creará una figura de cera del 45to. presidente de Estados Unidos, justo a tiempo para la inauguración presidencial en enero del próximo año.

Mirándose cara a cara, los moldes de Clinton y Trump están construidos sobre varillas de alambre que soportan los bustos en posición vertical. Hechos con la arcilla tradicional del museo de cera, los artistas del estudio esculpen, moldean y le dan forma con la intención de capturar la semejanza de los dos candidatos.

DECISIÓN

Una vez que se decida el 8 de noviembre próximo cuál de los dos será el próximo presidente de EE.UU., los artistas del estudio de Madame Tussauds usarán los moldes en arcilla de la cabeza del candidato ganador para completar la figura para el día de la juramentación.

“Todo el mundo está discutiendo sobre la carrera presidencial ahora mismo, es la elección más escudriñada en la historia reciente”, dijo Teresa Alvich, gerente general de Madame Tussauds de Washington, DC. “Con temas candentes y candidatos que polarizan al frente de la carrera, este es un año especialmente divertido para nosotros participar en la tradición de crear al próximo presidente de Estados Unidos”.

Si es elegido, Trump mostrará su característico peinado.

Por su parte, si Clinton sale ganadora, se convertirá en la primera ex primera dama que también forme parte del elenco presidencial del museo.