El Servicio Secreto habla con campaña de Trump sobre la 2da. Enmienda

El Servicio Secreto habla con campaña de Trump sobre la 2da. Enmienda

Fuente del Servicio Secreto confirmó que ha habido más de una conversación por comentarios de Trump sobre defensores del derecho a portar armas.

(ENTRAVISION).- El Servicio Secreto de Estados Unidos indagó con la campaña de Donald Trump sobre la verdadera intención del candidato republicano cuando hizo sus comentarios sobre la Segunda Enmienda de la Constitución.

Un funcionario del Servicio Secreto confirmó a la cadena de noticias CNN que han conversado con la campaña de Trump en relación a sus declaraciones del martes sobre los defensores del derecho a portar armas de fuego.

“Ha habido más de una conversación sobre el tema”, dijo el funcionario a CNN.

El equipo de Trump le habría dicho al Servicio Secreto que el magnate no tenía intención de incitar a la violencia.

La directora de comunicaciones del Servicio Secreto Cathy Milhoan no ha confirmado las conversaciones con la campaña de Trump, pero dijo en un comunicado el martes que “el Servicio Secreto de EE.UU. está consciente de los comentarios del señor Trump”.

CONTROVERSIA

Una gran controversia rodea este miércoles a Trump, después de decir que los amantes de las armas de fuego pueden “hacer algo” para detener a Hillary Clinton, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia.

En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en que su rival demócrata “quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda”, el artículo de la Constitución que defiende el derecho a portar armas.

Pero lo más controversial fue el comentario que añadió a continuación.

“Por cierto, si consigue elegir jueces (de la Corte Suprema) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, afirmó.

Trump dijo el martes por la noche que él simplemente estaba tratando de unificar a los portadores de armas en contra de Clinton en las urnas.

No obstante, la ola de críticas a sus comentarios proviene no solo de figuras demócratas, sino de independientes y hasta de su propio partido republicano.