Presentan cargos contra hombre que escaló la Torre Trump en NY

Presentan cargos contra hombre que escaló la Torre Trump en NY

Stephen Rogata, de 19 años, quería reunirse con el candidato republicano.

(ENTRAVISION),- Las autoridades de Nueva York anunciaron que el hombre que escaló ayer la Torre Trump en Manhattan enfrenta cargos criminales.

Stephen Rogata, de 19 años de edad, logró escalar 21 pisos del edificio en la Quinta Avenida hasta que fue arrestado de forma dramática por la policía. Ahora Rogata ha sido imputado por comportamiento riesgoso e invasión criminal de una propiedad privada.

Un portavoz de la policía dijo que se cree que el nombre de nacimiento de Rogata es Michael Joseph Ryan, informó The New York Times.

El objetivo de Rogata era llamar la atención de Donald Trump, candidato republicano en las elecciones presidenciales, y conseguir una reunión con él para hablar de un tema importante, como explicó en un video publicado en YouTube el martes 9 de agosto.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=sP493LmSJrE&w=560&h=315]

Trump se refirió al incidente en su cuenta de Twitter luego de que la policía arrestó a Rogata.

Rogata comenzó a trepar la fachada de Trump Tower usando ventosas ayer alrededor de las 3:30 p.m., informó la Policía de Nueva York. Tras su detención fue llevado al Bellevue Hospital Center para una evaluación psiquiátrica.

Mira el video del incidente:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=S2WEwycCOjA&w=560&h=315]

Se desconoce si Rogata tiene representación legal, de acuerdo con Univision Noticias.

¿Qué Piensas?